El próximo lunes, 16 de octubre, se cortará el tráfico en uno de los tramos de la avenida de la Vila (también conocida como vial internúcleos). Concretamente, se van a realizar obras de desdoblamiento en uno de los tramos que va desde la rotonda de la nueva zona comercial hasta la próxima, en sentido hacia Sagunto, en la que se encontraba la antigua discoteca Nassau.
Por tanto, durante los próximos días, el tráfico únicamente permanecerá abierto en el sentido de Sagunto hacia Puerto de Sagunto. Los vehículos que vayan en dirección a Sagunto tendrán que hacerlo por la avenida de l’Advocat Fausto Caruana.
El concejal Urbanismo, Pablo Abelleira, ha explicado respecto al coste de las obras que “estas cuotas corresponden a los sectores urbanísticos, que dan hacia esta avenida, que son el macrosector 5, sub5, el PAI fusión y, también, ciertas cargas corresponden al macrosector 4. Estas obras llevaban paralizadas unos años porque faltaba, de alguna manera, la cuota correspondiente al macrosector 5, que el agente urbanizador era la EIGE. El Ayuntamiento de Sagunto ha adelantado esas cuotas urbanísticas para poder hacer la consecución de este bulevar y, una vez se desarrolle este ámbito, las cuotas serán devueltas por los propietarios del sector al ayuntamiento, por lo que las obras de desarrollo y desdoblamiento no tendrán ningún coste para las arcas municipales”.