El próximo martes 19 de septiembre se realizarán dos charlas informativas en ambos núcleos del municipio para promover la participación en el proyecto IMPULS de la población mayor de 45 años que atiende a personas mayores o tiene una vinculación profesional con ellas.
Las personas que participen ayudarán a impulsar acciones de innovación tecnológica para el envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestro municipio, dentro del proyecto de investigación IMPULS realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia cuyos objetivos son desarrollar soluciones novedosas aportadas por la tecnología para el cuidado de personas mayores y analizar el impacto de estas acciones en su bienestar y calidad de vida.
Se puede participar en dos modalidades: la modalidad 1 es de forma online registrándose en la web impuls.ibv.org. Se tienen que cumplimentar unos cuestionarios iniciales y volver a cumplimentaros en noviembre. Y en la modalidad 2, además de lo anterior, hay que hacer el curso online Qué hago para cuidarme y valorar el catálogo de productos. En ambos casos, y en función de la participación realizada, se recibirá un código descuento para compras online en establecimientos comerciales del municipio.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Carbó, ha explicado: «Actualmente estamos en la fase dirigida a profesionales y cuidadores de mayores, y cuando termine el estudio, se nos dará una memoria con el resultado respecto del impacto en el municipio.»
Las personas interesadas en participar y apoyar esta iniciativa pueden acudir a las charlas informativas que se realizarán el martes 19 de septiembre de 10 a 12 horas en el centro cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto y de 17 a 19 horas en el Consell Agrari de Sagunto. Se puede también encontrar toda la información necesaria en la página web impuls.ibv. org