Agosto ha finalizado con un buen balance en materia de turismo en la ciudad de Sagunto, donde los alojamientos hoteleros han llegado al 95 % de ocupación, mientras que en el año 2023 fue del 89 %, según los datos facilitados por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.
Las pernoctaciones han sido de una media de 3-4 días, representando el turismo nacional el 57 % y el internacional 43 % de ellas. Hay que destacar el aumento de pernoctaciones de visitantes internacionales, ya que el año 2023 fue de un 32 % y este año ha aumentado en más de un 10 %.
En cuanto a las oficinas y puntos de información turística han atendido a más de 5.000 personas, dato que es similar a las visitas recibidas por el Castillo, monumento más visitado de la ciudad, seguido por la Casa dels Berenguer. Un 65 % de estas atenciones han sido de turistas nacionales, mientras que el 35 % restante han sido turistas internacionales. Las procedencias principales han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón en cuanto a turistas nacionales, y Francia suma más del 30 % de los turistas internacionales que nos han visitado este verano. Las visitas al Patrimonio Industrial han tenido gran acogida este verano, con las visitas al Horno Alto y a la Nave de Efectos y Repuestos, ofrecida por la Fundació de la Comunitat Valenciana de Patrimoni Industrial i Memòria Obrera de Port de Sagunt.
Natalia Antonino, destaca que "los datos avalan la promoción realizada tanto a nivel nacional como internacional. Seguiremos trabajando en esa línea junto a las empresas y servicios de la ciudad, para la mejora continua de la calidad y un destino sostenible".