El servicio de policía, socorrismo, protección civil y de dron de salvamento, implantado hace dos años en la playa de Puerto de Sagunto, calificada este año como la más segura de España, ha recibido una valoración positiva. Esta iniciativa, que ha proyectado la playa en el plano internacional, se une al resto de servicios que se prestan durante la época estival.
Así, este miércoles la agencia de noticias Reuters, acompañada por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha visitado el Puerto de Sagunto para realizar un reportaje sobre el dron de salvamento que presta servicio en la playa. El alcalde ha declarado que esta innovación “no sólo es un método de vigilancia sino también de salvamento”.
Fernández ha expresado su satisfacción por la buena reputación que tiene la playa, calificada este año como las más segura de España y ha indicado que es posible porque “desde hace muchos años se ha incrementado el socorrismo, la preparación, los cursos de vigilancia y los medios”.
El dron, cuyo servicio presta la empresa General Drones por adjudicación municipal, instalado en la Playa del Puerto de Sagunto ha funcionado perfectamente desde su implantación, interviniendo, como el pasado 15 de agosto, en el rescate de bañistas. Además, se ha renovado el diseño del dron para mejorar sus prestaciones, añadiendo un segundo salvavidas, por si fuese necesario, y dotarlo de una mayor estabilidad y velocidad.
“Podemos decir que esta es la mejor playa a nivel de seguridad de España y una de las grandes playas a todos los niveles por su calidad en todas las instalaciones, tiene todos los certificados y el dron ha sido una manera de, diríamos, mejorar y promocionarla”, ha declarado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, ha afirmado que el rescate que tuvo lugar el pasado agosto con el dron que se contrató por parte del Ayuntamiento tuvo un “gran impacto a nivel mundial” y ha señalado que, además del dron, el equipo de socorristas, los policías de playas, protección civil y los servicios sanitarios forman “ese equipo humano que se une al tecnológico” para convertir la playa de Puerto de Sagunto en la más segura de España.