Esta tarde tendrá lugar una concentración de Pobreza Cero en la plaza Antiga Morería de Sagunto

Desde La Tenda de Tot el Món hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las entidades comarcales para que participen en el acto, que comenzará a las 19.30 horas, para exigir medidas contra la pobreza y la desigualdad


Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de La Morería de Sagunto, en la que participarán asociaciones como Comercio Justo y Cáritas, para exigir medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Sagunto, en el marco del proyecto “Sagunt, ciutat pel Comerç Just-II”. En este acto reivindicativo se dará lectura al manifiesto de este año, y también participarán los productores de la cooperativa de Comercio Justo Conacado de República Dominicana que están de visita estas semanas dentro del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”.
 
Desde La Tenda de Tot el Món hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las entidades comarcales para participar. Además, mañana sábado, 21 de octubre, será la manifestación de Pobreza Cero en Valencia.  “Muévete contra la desigualdad obscena” es el lema que se oirá en el evento. La convocatoria de la Coordinadora Valenciana de ONGD y la plataforma valenciana Pobreza Cero, de las que forma parte la ONGD La Tenda de Tot el Món, es a las 18.00 h desde la plaza Alfons el Magnànim.
 
Tal y como explican desde la Tenda de Tot el Món, en los últimos años se ha registrado un crecimiento económico sin precedentes, pero también un mayor aumento de las desigualdades. Las 8 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad, y la FAO acaba de anunciar que el hambre en el mundo crece por primera vez en 14 años y afecta a 815 millones de personas. El planeta está gravemente amenazado por la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación irresponsable. Y también ha aumentado el drama de las migraciones forzosas, con más de 60 millones de personas afectadas.
 
Por todo ello, con las actividades previstas se pretende denunciar estas situaciones que califican como intolerables, inmorales, inhumanas, indignas y una desigualdad obscena. “Exigimos y proponemos compromisos reales con políticas de protección e inclusión social, en cooperación con el desarrollo y en justicia social”, recalcan desde la Tenda de Tot el Món.