Este domingo se celebra la 1ª Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia en Sagunto

Todavía está abierto el plazo para realizar las inscripciones y la recogida de los dorsales estará disponible a partir de este sábado o el mismo domingo de la carrera



Este domingo 22 de enero, los grupos de Infancia de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la concejalía de Deportes y los clubs de atletismo Español Morvedre, Sagunt y el Deportivo Camp de Morvedre, organizan la primera Carrera por los Derechos de la Infancia 2,5K y 5K.

 
La prueba, que tiene un componente solidario al colaborar con UNICEF a favor de los Derechos de los Niños y las Niñas, recorrerá el casco urbano de Puerto de Sagunto y partirá desde el Antiguo Casino Gerencia AHM. La carrera 5K, que constará de dos vueltas, comenzará a las 11.00 horas y la 2,5K, de carácter familiar y no competitivo, dará comienzo a las 12.00 horas y se podrá disfrutar corriendo, andando o incluso con carro de bebé. Los cinco primeros participantes de cada sexo de la carrera 5K conseguirán un trofeo y a los menores participantes de la 2,5K familiar se les hará entregará de una medalla por la participación. También habrá actividades para los más pequeños, que comenzarán a las 11.30 horas.
 
La inscripción a la prueba que cuesta 7 euros se realiza a través de la plataforma www.sportmaniacs.com y los dorsales se recogerán en el Casal Jove el sábado de 16.00 a 20.00 horas o el mismo domingo hasta una hora antes del comienzo de la carrera.