Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
Una actividad de voluntariado medioambiental que ya se ha hecho en otras ocasiones, para hacer una limpieza de playa, en concreto de micro plásticos y resto de basura

Este viernes, 17 de junio, se realizará una limpieza de playa en la zona del Pantalán de Puerto de Sagunto. Se trata de una actividad que ya se ha hecho en otras ocasiones con la asociación Sanamares y en la que colabora Acció Ecologista Agró, la Sociedad Anónima de Gesión (SAG) y también el departamento de Playas del Ayuntamiento de Sagunto.
El objetivo de la actividad de voluntariado medioambiental es hacer una limpieza de playas, en concreto de micro plásticos y resto de basura. Además, está el objetivo de colaborar en la concienciación ciudadana sobre el cuidado de las playas como espacio natural protegido.
El concejal de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, ha manifestado que «este tipo de acciones de voluntariado medioambiental son fundamentales para concienciar a la ciudadanía, en este caso de nuestras playas. La limpieza y el cuidado de nuestro medio natural es compatible con el disfrute de las playas si todas y todos colaboramos no depositando basura y respetando las zonas protegidas como es el caso de los entornos dunares».
Asimismo, ha agradecido a la asociación Sanamares por las acciones de voluntariado y concienciación que llevan a cabo, y también a Acció Ecologista Agró «creo que son asociaciones fundamentales para reivindicar el cuidado de nuestro medio natural que junto al trabajo que hace el Ayuntamiento y la empresa municipal de limpieza, la SAG, consiguen que el medio ambiente sea una prioridad para nuestra ciudad». Finalmente, ha animado a toda la ciudadanía a colaborar y participar en «estas acciones en beneficio del medio ambiente».
La cita tendrá lugar a las 18 horas y se recomienda a las personas que participen que lleven protector solar, botella de agua reutilizable y calzado cómodo.
Para inscribirse en la actividad se puede enviar un correo electrónico a sanamares2018@gmail.com.
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida