Finaliza la instalación del ascensor del monumento industrial Horno Alto nº2

La plataforma, con capacidad para 10 personas, elevará a los visitantes a una altura de unos 40 metros del suelo
Imagen 1Imagen 2


La instalación y montaje del ascensor del Alto Horno nº2, el principal monumento de arqueología industrial de la Comunidad Valenciana, ha finalizado esta semana. El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y la delegada de Patrimonio en funciones, Laura Casans, y los concejales del consistorio, Concha Peláez, José Luís Martí, han visitado, junto a representantes de la empresa Pai Applications Industry,  hoy la plataforma, con capacidad para 10 personas, que elevará a los visitantes a una altura de unos 40 metros del suelo.
Muniesa ha destacado que “aunque ya se estaban realizando visitas guiadas, esta nueva plataforma va a permitir que los visitantes que vienen a nuestra ciudad factoría disfruten de las instalaciones y el acceso hasta la parte superior del Horno Alto, que se trata de un nuevo mirador desde donde los turistas y visitantes podrán observar toda nuestra riqueza paisajística y nuestro patrimonio: unas excelentes vistas del mar, de la montaña, de las marjales o de nuestros monumentos, entre otros espacios de interés”. Muniesa ha concluido: “Es un ejemplo más de la puesta en valor que hemos hecho con el Patrimonio de nuestro municipio, es una buena noticia para la ciudad que sigamos ampliando la oferta turística desde el patrimonio histórico, artístico tradicional y el histórico industrial y es importantísimo darlo a conocer a la gente que nos visite”.
 



El proyecto fue adjudicado a la empresa Pai Applications Industry por 180.108 euros (IVA incluido). Y con dicho proyecto se ha instalado una plataforma para 10 pasajeros, que se mueve sobre un plano inclinado de unos 60º y realiza un desplazamiento de unos 40 metros, desde el nivel del suelo hasta la plataforma del tragante. La cabina del elevador se ha tematizado conforme a la estructura industrial adyacente y se cubre en su mitad superior con malla metálica galvanizada, y está dotada con todo tipo de medidas de seguridad.