Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El artista local Àngel Ventura ha sido el autor de la última intervención artística del festival pintando la pared externa del auditorio del Triángulo Umbral

La octava edición del festival de arte urbano Més que Murs finaliza con la intervención del artista local Àngel Ventura, que ha pintado la pared externa del auditorio del Triángulo Umbral. El festival está organizado por la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con el departamento de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Sagunto.
El muro de Àngel Ventura pretende recuperar y celebrar la memoria de las luchas sociales que ocurrieron en 1983, al anunciarse el cierre de la siderurgia, motor económico y social de toda la comarca. En el muro hay representadas tres imágenes, basadas en fotos reales de las manifestaciones, con una gráfica que recuerda al cómic. En una aparecen las mujeres, en otra niños y niñas, y en la tercera los hombres trabajadores de la fábrica, con la intención de representar todos los colectivos de una lucha amplia. En otra sección del muro aparece una “cuchara” vertiendo el acero fundido, un entorno de trabajo donde murieron por quemaduras varias personas.
El concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira, ha señalado que «estamos muy contentos con la edición del Més que Murs de este año que, además, año tras año se va consolidando en la ciudad y da luz y color a los muros de Sagunto, programando actividades, talleres, conciertos...». Además, ha apuntado que es un proyecto muy bien valorado por los vecinos y vecinas de la localidad, así como por las personas que visitan la ciudad.
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales