El Polideportivo Municipal dispone de dos nuevas instalaciones que complementan la oferta de deportes de patines (skate, scooter, patinaje artístico, etc.). Acaban de finalizar las obras de la pista de patinaje y la instalación de los módulos de la pista de skate, que están ubicadas junto a la pista de hockey, en el lugar que ocupaba el campo de fútbol-7. De esta manera, están juntas las tres instalaciones de patinaje, tal y como indica el Plan Director de Instalaciones Deportivas.
La pista de patinaje ocupa una superficie de 800 m2 y la de skate puede ser un referente en el ámbito nacional. Se trata de una moderna pista adaptada a las distintas modalidades deportivas sobre ruedas. El contrato de ejecución de las obras fue adjudicado a la empresa Equidesa S.L., por un importe de 201.499 € (IVA incluido).
De momento, no pueden utilizarse estas dos pistas hasta que las normas contra la pandemia lo permitan. Actualmente, las instalaciones municipales pueden ser utilizadas por equipos o deportistas que compitan en el ámbito nacional, y en Sagunto no los hay en los deportes que se practican en estas dos instalaciones.
El delegado de Contratación y anterior delegado de Deportes, Javier Raro, ha destacado que estos dos nuevos equipamientos responden a una demanda ciudadana: «Dotar el Polideportivo de esta pista de skate era uno de los objetivos de la legislatura, pues es una instalación altamente demandada y que además está reflejada en el Plan Director de Instalaciones Deportivas». Raro ha añadido que ahora «hay que esperar que los usuarios puedan utilizarla a la mayor brevedad y que cumpla los objetivos para los que está diseñada».
Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Timón, ha mostrado su satisfacción, «ya que se da cumplimiento a un proyecto demandado por los clubes usuarios de estas instalaciones y ha contado con su colaboración en el diseño, lo cual debemos agradecer desde el Ayuntamiento». Además, ha destacado el trabajo realizado por los departamentos de Deportes y Contratación y «en mi caso, debo agradecer las gestiones realizadas por Javier Raro, como concejal de Contratación y anterior concejal de Deportes».