El Consell Local Agrari ha reparado varios tramos del camino de Romeu. Los trabajos han consistido en reparar de manera provisional los baches en el pavimento y que se encuentran afectando al normal discurrir de la circulación. Esta reparación urgente de bacheo se ha llevado a cabo mediante la extensión manual y con máquina de aglomerado en caliente y su compactación superficial.
Se trata de un camino muy transitado que da acceso a una zona residencial y a un enclave forestal de gran valor paisajístico. De la superficie total del camino (8.879 m2), solo el 40 % discurre por suelo no urbanizable común y protegido (equivalente a 3.509 m2).
Esta obra de reparación de baches ha afectado a una superficie de 130 m2, y ha contado con un presupuesto de 3.804 € (IVA incluido). El camino ya se encuentra transitable y abierto al paso.
La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha destacado que esta actuación responde a una petición vecinal. Además, ha explicado que para el futuro reasfaltado del camino es necesario el diálogo con la delegación de Urbanismo, ya que el 60 % es urbano. Por otro lado, Ana María Quesada ha puntualizado: «Tenemos nueve caminos rurales que son prioritarios también para reasfaltar por el mal estado en el que están y por el tráfico que tienen. Estamos trabajando en recuperar toda la trama de caminos rurales del municipio. Hemos actuado sobre varios, pero todavía nos quedan algunos muy importantes y, de incluso, más paso que este de Romeu. Vamos priorizando para realizar tareas, no paramos, y queremos cuanto antes recuperar nuestra trama de caminos.»
El reasfaltado de la totalidad del camino conllevaría el fresado del pavimento existente, corte de raíces, nivelación, aplicación de aglomerado asfáltico, nivelación geométrica del perfil en la zona del barranco y hormigonado de este tramo. Se calcula que supondría una inversión aproximada de 180.000 €.