Gran éxito participativo del festival de cortometrajes Novembre Negre

La espectacular participación del festival de cortometrajes con casi un centenar de obras de más de una docena de nacionalidades refuerza el Novembre Negre
Imagen 1

El pasado 31 de Octubre se cerró oficialmente la inscripción de Cortometrajes de Novembre Negre. Desde la Concejalía de Juventud y la organización del festival apuntan que hay motivos para estar muy contentos con la participación en esta cuarta edición ya que a lo largo de las fechas en la que la inscripción ha estado abierta, casi un centenar de obras cinematográficas han decidido concursar en la edición de este año. Un registro que, lógicamente, refuerza esta pieza importante de la Mostra del Novembre Negre.


Esta Mostra nació hace siete años con una propuesta muy variada –gastronomía, literatura, teatro, música, exposiciones- que tenía en el cine su baza más importante. En el terreno de los cortometrajes se quiso que hubiera una competición y por tanto se creó este festival de género negro. Siendo la Concejalía de Juventud la que decidió que apostar por nuestros jóvenes cineastas era algo que tenía que formar parte de la identidad como mostra.


 

El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro ha señalado que “estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo el festival y la importancia que va adquiriendo, incluso a nivel internacional. Hemos pasado de tener 15 cortos el año pasado a casi un centenar de trabajos, multiplicando por seis las obras que nos han llegado con respecto a 2015. Confiamos en que el festival vaya creciendo y que el Novembre Negre de Sagunto sea un escaparate para que los jóvenes realizadores, locales o no, puedan difundir sus trabajos aquí y les sirva de trampolín en el mundo del cine”.


 

Casi cien cortometrajes, como antes apuntábamos han derivado en una internacionalización definitiva del festival, plasmado en cortometrajes de Cuba, Francia, Bélgica, Colombia, Italia, México, Estados Unidos, Polonia, Georgia, Brasil, Ucrania, Portugal, Alemania o Argentina.

 

Esta participación cuantitativa y, por evidencia, cualitativa, habría sido imposible sin colaboradores como Click For Festivals, Promofest, Agéncia Freak o Kimuak.