Esta mañana se ha inaugurado el nuevo Centro de Recepción de Visitantes habilitado en la Casa dels Berenguer. Este nuevo espacio consta de varias salas dedicadas a cada una de las posibilidades que ofrece el municipio a la hora de visitarlo. Bajo el lema ‘Sagunt des del cor’, este será el punto de partida de quienes decidan conocer la ciudad y su amplia oferta turística, cultural, patrimonial o gastronómica. Todo ello a través de nuevos y atractivos audiovisuales que acompañarán al turista durante el recorrido por el centro.
Al acto ha asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la concejala de Turismo, Natalia Antonio, y la diputada de Turismo y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ya que este proyecto está financiado por la Diputación de Valencia por un importe de 100.000 €, así como el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, y el miembro del Equipo de Gobierno, Francisco Crispín.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, durante su intervención ha agradecido en primer lugar al Patronato por financiar el proyecto, así como al departamento de Turismo, a su concejala, técnicos y técnicas y a la empresa que lo ha llevado a cabo. “Todo se resume en el nombre que hay a la entrada y en el título ‘Sagunt des del cor’, el corazón como emoción porque visitamos los lugares, porque sentimos emociones a veces históricas, gastronómicas, de paisajes, emociones de todo tipo. Afortunadamente nosotros tenemos emociones para todos los gustos y justamente, este espacio es el corazón de la ciudad desde el que queremos gestionar el turismo y buscar fórmulas de colaboración para que realmente haya la posibilidad de descubrir las maravillas que tiene nuestra ciudad”, asegura Fernández.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, por su parte invita “a todo el mundo a que pase por el centro para poder buscar todas las alternativas turísticas que tenemos en el municipio, que son muchísimas”. Antonino destaca el gran potencial de Sagunto y señala que uno de los principales objetivos es que “todo el mundo pueda estar en Sagunto más de un día, que la visita se alargue para que puedan disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra cultura, de las playas, de la gastronomía, en definitiva, del potencial que tiene Sagunto”.
La diputada de Turismo y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, afirma que es “una gran satisfacción comprobar a pie de obra que el proyecto que presentamos hace apenas un año es hoy una realidad. Esta era una casa sin vida y le habéis puesto el corazón para que empiece a latir y sea una casa acogedora, como contempla la Ley del Turismo porque hemos de ser líderes en hospitalidad y amabilidad”. Además, Moncho recuerda que el objetivo final de este proyecto “va más allá y persigue trazar un nuevo eje de distribución del turismo cuyo primer punto es la Casa dels Berenguer pero que contará con otros dos centros estratégicos, la Via del Pòrtic y las instalaciones del Pantalán junto al Alto Horno. Y desde la Diputación estamos orgullosos de acompañaros en este viaje que cautiva y seduce al visitante”.
Por último, el alcalde de Sagunto destaca que Sagunto “ya es una ciudad turística, Sagunto ya es un proyecto consolidado, no solo por los reconocimientos que hemos tenido, sino porque está notándose en la ciudad, está mucho más viva, hay mucha más afluencia de visitantes y de turistas que está repercutiendo en la recuperación económica y en la del empleo”. En este sentido, Fernández recuerda que a principios de legislatura el Equipo de Gobierno “tenía estrategias de ciudad y de progreso, una era la reindustrialización y la potenciación del tejido industrial y otra la potenciación del turismo, del patrimonio y de la cultura como eje fundamental para esta recuperación”.