El 112 Comunidad Valenciana ha elevado la alerta por tormentas a nivel naranja
La alerta estará activa hasta las 21:59 horas de hoy, jueves 8 de mayo, y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto inicia hoy una campaña de sensibilización en contra de la violencia género con el eslogan ‘La Violencia de Machista no se tapa. ACTÚA’. Esta iniciativa consiste en difundir el lema de la campaña, junto con el número del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (016), impreso en servilletas que se repartirán a todos los comercios hosteleros del municipio.
En total, se distribuirá un millón de servilletas impresas en valenciano y en castellano a comercios hosteleros locales como bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El presupuesto de la campaña ronda los 3.000 euros y se financia a través de la subvención que concedió la Diputación de Valencia para campañas de sensibilidad.
Segú la concejala de Igualdad, María Giménez, “Con este mensaje en las servilletas que se van a repartir en todos los bares, restaurantes, cafeterías, etc. de nuestra ciudad, pretendemos entrar en los espacios informales de socialización con un mensaje claro y directo dirigido a toda la ciudadanía, porque contra la violencia de género tenemos que luchar tanto mujeres como hombres, todos los días, lanzando una llamada a la sociedad para que se implique activamente en la lucha contra la violencia machista. Con esta campaña, queremos llegar a un gran número de personas, y esperemos que tenga una gran acogida por parte de los establecimientos hosteleros, que ya manifestaron su agrado cuando se les propuso la idea.”
El reparto de las servilletas empieza hoy, y según informa el área de Igualdad, si algún establecimiento se queda sin ellas, puede ponerse en contacto con el propio departamento llamando al 96.265.58.89, o en sus oficinas situadas en uno de los chalés de los jardines del Antiguo Sanatorio (calle Periodista Azzati esquina con avenida 9 de octubre) en horario de 8 a 15 horas.
La alerta estará activa hasta las 21:59 horas de hoy, jueves 8 de mayo, y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo
La ciudadanía puede actualizar sus datos en la plataforma web habilitada al efecto o llamando por teléfono al departamento municipal de Tráfico y Movilidad
Esta asociación sin ánimo de lucro ganó el premio en Valores Humanos de la última Gala del Deporte de Sagunto por la VIII edición de la iniciativa