El Centro Cultural Mario Monreal acogió ayer la inauguración de la exposición Jarque la càmera i la vida, obra del fotógrafo valenciano Francesc Jarque. La exposición se puede visitar hasta el 6 de junio de 9 a 21 horas y se enmarca dentro de la programación de primavera del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La Diputació de València ofrece, a través de L’ETNO Museu Valencià d'Etnologia, esta exposición itinerante para difundir y potenciar el patrimonio etnológico valenciano. Al acto de inauguración de Jarque la càmera i la vida asistió la concejala de Cultura, Ana María Quesada, así como el diputado provincial y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Jorge Vidal.
Los objetivos de este programa de cesión temporal de exposiciones a los ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro es concienciar al espectador sobre la importancia que tiene la protección y conservación del patrimonio etnológico valenciano. Cabe destacar también el propósito de aproximar a toda la ciudadanía la labor que realiza L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia en el campo de la cultura popular, ya que da conocer el pasado valenciano.