Inaugurada la exposición 'Saguntum in Mare Nostrum' en el Centro Cultural Mario Monreal

La muestra, que forma parte de las actividades de lo que será la próxima Candidatura a Patrimonio de la Humanidad de Sagunto, se podrá visitar hasta el 4 de enero

La concejalía de Cultura ha programado en el Centro Cultural Mario Monreal la exposición fotográfica Saguntum in Mare Nostrum, una selección sobre la primera Mostra Saguntum in Mare Nostrum que tuvo lugar del 22 al 28 de abril de este año. La exposición, que se inauguró ayer, se podrá visitar hasta el 4 de enero y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Ana María Quesada; la concejala de Servicios Sociales, Nuria Carbó, y miembros del Grupo Fotográfico Arse.

Esta exposición está enmarcada dentro de las actividades de lo que será la próxima Candidatura a Patrimonio de la Humanidad de Sagunto. Para su realización, el departamento de Cultura ha contado con la colaboración del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto y del Grupo Fotográfico Arse.

La exposición incluye, por ejemplo, las distintas conferencias que se realizaron en el mes de abril, comenzando por la inauguración a cargo de María Engracia Muñoz-Santos, experta en gladiatura. Además, Iván Fumadó habló de “Cartago el enemigo imaginado y la ciudad excavada”. También asistió Llorenç Alapont con su trabajo de excavación llamado Morir en Pompeya y se presentó el libro de Santiago Posteguillo Maldita Roma. Asimismo, hubo una recreación histórica en la que se contaban los hechos acaecidos por la invasión de Aníbal a la ciudad de Arse y la posterior recuperación por parte de Roma.

La concejala de Cultura asegura que esta exposición “busca acercar a la ciudadanía y explicarle en qué consistió esta Mostra de cultura clásica y enseñar los distintos momentos que se consideran más representativos de todo lo que durante esos días se realizó”. Asimismo, Quesada ha agradecido “la implicación de las asociaciones de recreación histórica del municipio” como Aeqvor Nostrvm, Sagvntvm Avgvsta y Sagvntvm Civitas, y en especial “la colaboración de la Universidad de Valencia”.