Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
A las 12:15 horas se ha detectado una rotura de la membrana externa del gasómetro de la EDAR de Sagunto. No ha producido ningún tipo de daño personal ni peligro para la población.

A las 12:15 horas se ha detectado una rotura de la membrana externa del gasómetro de la EDAR de Sagunto. El gasómetro es el depósito que acumula el biogás generado por la planta y que es utilizado como combustible para el funcionamiento de la misma.
La situación no revestía ningún peligro, entre otras circunstancias porque inmediatamente el personal de planta ha activado el protocolo de actuación dando aviso al 112 y procediéndose al corte de la carretera de acceso a Puerto de Sagunto por precaución.
Tras comprobar que la membrana interna se encontraba en buen estado, se ha procedido a aislar el digestor de fangos y evacuar el biogás a través de la válvula de seguridad, quemando a través de antorcha para que se realizase a la mayor celeridad. Actualmente la cantidad de gas remanente es muy escasa.
A falta de confirmar por fabricantes la existencia de stock, los trabajos de sustitución de la membrana externa se espera que se realicen en un plazo de dos o tres semanas.
Finalmente, se resalta que el incidente no ha producido ningún tipo de daño personal ni peligro para la población.


El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida