La 1ª Feria Gastronómica Sagunto-Millau congrega a 400 participantes

Tras el éxito de esta primera edición, la delegación de Turismo trabaja para realizar un encuentro en Sagunto en noviembre
  
El pasado fin de semana se celebró la 1ª Feria Gastronómica Millau/Sagunto en la localidad francesa hermanada con nuestro municipio. El viernes 3 y el sábado 4 de marzo, cerca de 400 personas asistieron a la primera edición del encuentro gastronómico que organizó la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, en el que participaron los hosteleros y restauradores locales La Quintería, Taberna de La Serp, Espai Gaeta y Le Fou. También participaron Tarongino, cerveza artesana Murbitter y Bodegas Ferri con vinos artesanos.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, quien estuvo presente en el evento, mostró su satisfacción por la celebración de la feria gastronómica en Millau ya que “se ha creado una perspectiva que, si la sabemos aprovechar, nos tiene que permitir hacer crecer de forma sustancial este hermanamiento gastronómico y defender los intereses de ambas ciudades hermanadas”. Antonino también destacó la importancia de la comunicación y el intercambio de ideas y propuestas por parte de los hosteleros locales, que se desplazaron a la localidad francesa, con los de Millau y adelantó que se va a trabajar en la posibilidad de realizar paquetes turísticos entre las dos ciudades hermanadas.


También declaró que, tras ver el potencial de este evento, “estamos trabajando ya para un encuentro en nuestra ciudad en noviembre ya que puede ser una buena forma de crear un flujo de posibles clientes, no sólo de ciudad a ciudad, sino de área a área”. El encuentro, al que asistieron alcaldesas de localidades cercanas a Millau, ha tenido el respaldo del consistorio de la localidad francesa y del municipio vecino de Compeyre, así como de la Mancomunidad, de diputados nacionales por el departamento de Aveyron y de la oficina de Turismo y Comercio de Millau. Entre los asistentes también estuvieron presentes el alcalde de Millau, Christophe Saint Pierre; el primer teniente de alcalde, Claude Assier; el concejal de Economía y Comercio, Sylvie Ayot, y el concejal de Turismo, Elodie Platet.
 
Unas 20 personas participaron en los talleres gastronómicos, 200 acudieron el viernes noche al Comptoir Paysan a degustar tapas, cervezas y vinos españoles acompañados por música regional y 88 al restaurante La Mangeoire el sábado. Para ambos eventos hubo una demanda superior a las plazas ofertadas, por lo que tuvieron que limitarse por motivo de aforo.
 


A la recepción en Alcaldía celebrada el sábado, donde degustaron tapas, cervezas y vinos españoles, asistieron más de 100 personas entre los que se encontraban los miembros de los comités de hermanamiento de las otras cinco ciudades con la que mantiene relación Millau para tomar ejemplo del evento. Se establecieron lazos con numerosos colectivos interesados en asistir al encuentro que posiblemente se celebre en noviembre en Sagunto, entre los que se encuentra una asociación de truficultores, productores de quesos Perail, hosteleros y comerciantes, entre otros.