La 2º fase de reurbanización y renovación del Barrio La Marina se está realizando a buen ritmo

En las obras de las calles Cervantes, Colón y Cánovas del Castillo el Ayuntamiento de Sagunto está ejecutando una inversión de más de 387.000 euros
Imagen 1Imagen 2


La segunda fase de reurbanización y renovación del Barrio La Marina se está realizando a buen ritmo, tal y como han comprobado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, en la visita que han realizado, junto al presidente de la Asociación de Vecinos La Forja, Luis Madrid, a las obras de las calles Cervantes, Colón y Cánovas del Castillo, en las que el Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo más de 387.000 euros.
 

 
Se están realizando dos tipos de actuaciones diferenciadas en referencia a la tipología de pavimentos a emplear. Por una parte, la reurbanización y renovación de infraestructuras de la calle Cervantes (con plataforma única) y la reurbanización y renovación de infraestructuras de la calle Colón y del tramo de la calle Cánovas del Castillo comprendido entre las calles Pintor Sorolla y Colón.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha explicado que: “Las obras del Barrio La Marina van a buen ritmo, las hemos visitado para conocer de primera mano el trabajo y creo que los vecinos están contentos”. El alcalde ha concluido que espera “que cualquier problema que tengan los vecinos no duden en comunicárnoslo porque algunas aceras, evidentemente, han de ampliarse y esto puede generar problemas de estacionamiento, pero es un proyecto que venía del anterior Equipo de Gobierno y nosotros estamos dispuestos no solo a continuarlo sino también a mejorarlo”.
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto, aprobó la adjudicación del contrato de obras a la empresa Gres Hogas SLB, por una cantidad de 387.529 euros (IVA incluido). Cabe destacar que se han incorporado medidas de estímulo del empleo y que la empresa presentó unas mejoras valoradas en casi 120.000 euros.