La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, junto a Pro21, ha organizado un concierto de la cantautora, guitarrista y pianista Maika Makovski, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. La artista ofrecerá un concierto solista y de estilo intimista a piano y guitarra en el que se podrá disfrutar de su original propuesta llena de magnetismo y pasión.
Makovski es una artista joven pero muy consolidada, con influencias del underground, el indie, el pop, el rock y el folk, pero sin caer nunca en la música más comercial. En su carrera ha destacado como cantante, compositora, pianista, guitarrista, actriz e incluso colaboradora en proyectos teatrales. Ha publicado seis discos y está trabajando en el séptimo. Con un estilo intimista y folk en sus últimos trabajos, Makovski es una artista muy seguida y valorada por la crítica musical.
La artista musical, nacida el 1983 en Mallorca de orígenes macedonios y andaluces, empezó desde muy joven a componer y actuar. Después de vivir por varios países, Maika Makovski estuvo en Barcelona, donde se estableció para grabar su primer álbum “Kradiaw” (2005).
Su afán de conocimiento la llevo a Nueva York, donde maduró su segundo disco a la escena alternativa hasta dar forma a “Kraj sonido Koferot” (2007). Pero no fue hasta “Maika Makovski” (2010) cuando sus canciones obtuvieron difusión internacional gracias a la producción del afamado John Parish, estrecho colaborador de PJ Harvey.
Sus siguientes álbumes fueron “Desaparecer” -banda sonora de un espectáculo teatral de Calixto Bieito- y “Thank You For The Boots”, con el inglés como lengua, pasó de las atmósferas densas y sombrías a un sonido más claro y crudo. El giro total a su carrera se ha forjado con “Chinook Wind” (Warner 2016), su disco más personal de nuevo producido en Bristol (UK) por John Parish, dando forma a su álbum menos rockero. En él predominan los arreglos de cuerda y metal influido por un viaje que realizó a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre, una experiencia que queda reflejada a la canción “Makedonija”.
Las entradas ya están disponibles por el precio de 9 euros, y se pueden comprar a través del siguiente enlace: