La Asociación 11M Afectados del Terrorismo expone 'Trazos y puntadas para el recuerdo'

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal el jueves 5 de octubre a las 12 horas

Trazos y puntadas para el recuerdo es una exposición de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo que podrá visitarse en el Centro Cultural Mario Monreal del 5 al 28 de octubre, exceptuando el 9 y 12 de octubre. La inauguración de esta exposición, que forma parte de la programación otoñal de la Concejalía de Cultura, será el jueves 5 de octubre a las 12 horas. Y el horario de apertura de Trazos y puntadas para el recuerdo es de lunes a sábado desde las 9 a las 21 horas.

La concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha declarado: «Este jueves inauguraremos la exposición Trazos y puntadas para el recuerdo de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Una exposición que, por la labor que desempeña, tiene una connotación y un interés muy amplio, ya que afecta a toda la sociedad».

La comisaria de esta exposición es Montserrat Soler Iniesta, hermana de una víctima del atentado en Atocha y socia de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Trazos y puntadas para el recuerdo está dividida en cinco secciones en las que se narra lo sucedido desde aquel fatídico día de 2004 hasta el presente: 1. El momento inicial, 2. Emociones, 3. Apoyo y superación, 4. 11M ahora y 5. Música.

La exposición consiste en una selección de la colección de arte que posee la Asociación 11M Afectados del Terrorismo: los trazos, que son grabados, litografías, poemas, otros escritos y cuadros donados por los Pintores de Santa Eugenia, la Asociación de Pintores Realistas de Madrid, así como por otros artistas; las puntadas, que son tapices elaborados a partir de telas con diferentes diseños artísticos; las esculturas y los premios que se le han concedido a la asociación; y, por último, las canciones que tratan sobre el 11M y han sido donadas por los músicos a esta entidad.

Tal y como explican desde la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, esta exposición es un instrumento pedagógico de primera magnitud para las generaciones actuales y futuras, que tienen por delante un largo camino de trabajo para la paz, en el que la paz es el camino.