CULTURA

La versión musical de 'La bella durmiente' del Teatro Flumen se interpretará en Sagunto este jueves

La representación será en el Centro Cultural Mario Monreal a las 18:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala

La versión de teatro musical del clásico cuento La bella durmiente llegará a Sagunto este jueves, 29 de diciembre, de la mano de Espectáculos Pinkerton, que gestiona el Teatro Flumen de Valencia, y Saga Producciones. La obra, que se encuentra dentro de la programación de la delegación municipal de Cultura, se representará a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal (calle Roma, 9) y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

La dirección de la función corresponde a Jose Saiz y cuenta con un elenco en el que Patricia Giménez interpreta a Aurora; Juanan Lucena al Príncipe Felipe y al Hada Clavela; Daniel Saiz al Rey Uberto y al Hada Violeta; Jonatan Cantos al Rey Estefano y al Hada Margarita; y Marta Seguí da vida a Maléfica y a la anciana.

La dramaturgia es de Jose Saiz y Salva Ferriol; la dirección escénica también es a cargo de Jose Saiz; la dirección musical corresponde a Carlos Mansa; la dirección coreográfica a Jonatan Cantos; la escenografía es de Paco Pellicer y Kreant; la iluminación de Jaime Ballester; el sonido de Diego Pascual; del vestuario se han encargado Fidel David y Elena Bellver. La producción ejecutiva corresponde a Marisol Macías, el diseño gráfico a Sandra Cumplido y la maquetación a Yolanda Camacho.

Una revisión de la obra que es fiel al carisma de sus personajes

Había una vez un reino que sufrió la maldición de una bruja, una bella e inteligente princesa que creció sin conocer su origen, disfrutando de la felicidad y los bienes que proporciona la vida humilde en el campo, un príncipe que anhelaba libertad de decisión antes que los privilegios de su origen, y tres hadas que, más que madrinas, eran casi madrazas. Éste es el contexto en el cual transcurre una historia encantadora, emotiva y llena de sorpresas que recurre a la estética de la animación tradicional como base visual para ir jugando progresivamente con técnicas y lenguajes escénicos más contemporáneos, a la vez que se relacionan los estereotipos tradicionales de la fantasía familiar con sus interpretaciones más actuales y relativas a conceptos universales de igualdad, tolerancia y respeto.

A partir del inmortal cuento del mismo título, esta versión musical de La bella durmiente devolverá al público la esencia de los cuentos de hadas, príncipes y princesas a partir de una puesta en escena visualmente poderosa, evocadora y fantástica, que no sólo atrapa a la infancia actual, sino que es capaz de retrotraer a las personas adultas a la suya propia. La adaptación extrae mucho subtexto de las situaciones creadas en la historia original y de los perfiles de sus protagonistas, por lo que su propuesta pretende combinar dos planteamientos: una narrativa clásica para un mensaje tan actual como realmente atemporal.

La propuesta escénica y artística de La bella durmiente aúna los conceptos asociados a las narrativas de cuentos tradicionales con los recursos escenográficos más actuales e innovadores, acoplando ambas premisas de manera perfectamente integradora y funcional, y consiguiendo una sinergia emocional capaz de atrapar y cautivar a un amplio espectro de espectadores.