La 4a Jornada InsProject será un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre personas con y sin discapacidad
Este evento en formato de puertas abiertas está programado para la tarde del viernes 16 de mayo en la plaza Cronista Chabret
Se sortearán tres premios de 1.000 € y seis de 500 € a gastar íntegramente en los comercios participantes adscritos a la campaña
La concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino; y la alcaldesa accidental, María José Carrera, han presentado la Campaña de Promoción del Comercio Local, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 17 de octubre y su finalidad es premiar la fidelidad de compra de la ciudadanía del municipio de Sagunto y aumentar la notoriedad e importancia del comercio de proximidad.
Natalia Antonino ha puesto en valor el eslogan elegido para la campaña “Invierte en confianza”: «Es invierte en cercanía, invierte en familiaridad, invierte también en franqueza, en seguridad». Asimismo, la concejala de Comercio y Mercados ha añadido: «El comercio dentro de la localidad dinamiza y da vida a la ciudad como tal y nos permite tener los productos al alcance y dentro de una proximidad, sin tener la necesidad de tener que ir a buscarlos fuera».
Por su parte, María José Carrera ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento «es tener y apostar por un comercio de proximidad porque queremos un comercio de barrio, un comercio en el que la gente pase por las aceras y por el comercio y conozca a la persona que le está vendiendo el producto, porque así también fomentamos los productos de proximidad que tenemos en nuestra ciudad».
Este año, el Ayuntamiento ha conseguido mantener la cantidad y volumen de premios a conceder. De este modo, se sortearán tres premios de 1.000 € y seis de 500 € a gastar íntegramente en los comercios participantes adscritos a la campaña. Además, habrá un sorteo adicional que se realizará entre los asistentes al sorteo principal que dará a conocer los boletos premiados, que se realizará el día 2 de noviembre a las 19 horas en el Consell Agrari de Sagunto. Con ello se quiere incentivar a la ciudadanía a que se acerque a conocer la amplia oferta comercial de la ciudad, premiando sus compras habituales en los comercios adheridos a la campaña.
Los clientes de los comercios que quieran participar en la Campaña de Promoción del Comercio Local deberán rellenar el boleto de participación que les proporcionará el comercio y una vez cumplimentado deberá depositarlo en la urna existente en el mismo establecimiento. Los boletos se cumplimentarán con los datos del o de la participante, nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico, y deberán llevar el cuño del establecimiento en el que se han realizado las compras y en el que sea visible el nombre del mismo.
Para dar validez a la compra, los sellos deberán contener, al menos, los siguientes datos: nombre de la empresa (razón social) o del autónomo, número de identificación fiscal (NIF) o CIF con su letra, dirección fiscal o en su defecto, la dirección social. En el supuesto de titulares de autorizaciones de venta no sedentaria, será suficiente el nombre de la empresa (razón social) o del autónomo, el número de identificación fiscal (NIF) o CIF con su letra y número de puesto de venta del mercado, aunque estos datos figuren escritos manualmente en el cuño.
La recogida del material tendrá lugar del 18 al 25 de octubre y el 15 de noviembre se entregarán los premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sagunto a las 13 horas.
Este evento en formato de puertas abiertas está programado para la tarde del viernes 16 de mayo en la plaza Cronista Chabret
El proyecto tiene un presupuesto de casi 170.000 euros y contempla la rehabilitación del patio, la colocación de un ascensor y la mejora de la accesibilidad
El muro para esta obra del festival de arte urbano es una de las fachadas de la Escuela de Adultos Miguel Hernández de Puerto de Sagunto