La campaña informativa Tot Són Beneficis continua informando a la ciudadanía sobre la recogida selectiva de materia orgánica

La campaña se trasladará a la playa y al paseo marítimo de Puerto de Sagunto durante las tres próximas semanas con una Yincana de la Orgánica para los niños y niñas y con estands informativos para la ciudadanía

La campaña informativa Tot Són Beneficis continúa informando a la ciudadanía sobre la recogida selectiva de materia orgánica en el municipio. En esta ocasión, la campaña se trasladará a la playa y al paseo marítimo de Puerto de Sagunto durante las próximas tres semanas. 

Los viernes 29 de junio, 6 y 13 de julio, a partir de las 18 horas, se realizará una Yincana de la Orgánica donde niños y niñas realizarán juegos educativos en la posta de socorristas de la playa de Puerto de Sagunto. Además, los y las educadoras se situarán junto a los puestos del paseo marítimo para informar a la ciudadanía y repartir cubos de basura para la basura orgánica.  Este reparto también se realizará hasta el 12 de julio en el Casal Jove los miércoles por la tarde y en el Consell Agrari los jueves también por la tarde.

A mediados de julio los y las educadoras de la campaña terminarán sus visitas informativas por todos los barrios de Sagunto y Puerto de Sagunto, así como en la mayoría de comercios que producen residuos orgánicos. A partir del 15 de julio, debido a la temporada estival, la campaña se paralizará hasta septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Sagunto está haciendo por concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar en origen, es decir “de poder seleccionar en cada una de las casas la basura que va a destinar a ser tratada de una manera separada de otra, concretamente de los residuos orgánicos”. Ariño ha manifestado que esta es una medida que se ha tomado desde la Unión Europea y que a largo plazo “nos han marcado que al menos el 60% de la basura que generamos debe reciclarse, y si no se cumple este objetivo habrán penalizaciones económicas”.

Durante estos meses se han realizado encuestas y se ha dado información pormenorizada sobre el tratamiento de residuos a más de 1.000 personas y casi 300 establecimientos comerciales. Además, en los últimos tres meses casi 200 personas han asistido a las visitas guiadas gratuitas a la planta de residuos de Algimia, visitas que se retomarán a partir de octubre para la población en general.