La flota de “Generación” D, formada por seis autobuses, se despliega por Sagunto con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Esta iniciativa se llevará a cabo durante los días 11 de septiembre, de 16:30 horas a 20:30 horas; y 12 y 13 de septiembre, de 10:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas, en el Triángulo Umbral (Av. Doctor Fleming)
La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en esta iniciativa.
Esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 - 40 minutos.
Una experiencia personalizada y para todos los públicos
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.
Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.
Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.
Por otro lado, cada actividad irá sumando puntos en función del número de usuarios de la localidad que interactúen en el autobús. La localidad que consiga posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España obtendrá un premio.