Comienzan las fiestas patronales de Sagunto con el tradicional tro d’avís y la Xopà
La programación festiva se prolongará hasta el 30 de julio con orquestas, musicales infantiles, conciertos tributo…
La primera será el sábado 16 de enero a las 10.30 horas. Ese día la Colla Verda tiene programada una plantación de árboles y arbustos mediterráneos en la zona interior del Marjal dels Moros. El objetivo de esta plantación, que cuenta con la colaboración del Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal (CIEF) de la Generalitat Valenciana, es consolidar un núcleo de dispersión de semillas, denominado coloquialmente ‘bar para pájaros’.
De hecho, el año pasado la Colla Verda ya plantó con esta intención madroños, lentiscos y serbales en la zona interior del Marjal de los Moros. Todas estas especies autóctonas tienen en común que dan frutos rojos, que servirán en el futuro de alimento para los pájaros. Después, serán las mismas aves quienes dispersarán y plantarán por el marjal las semillas de estos arbustos con sus excrementos.
Desde la Colla Verda animan a la ciudadanía a participar en la construcción de este particular bar para pájaros. Para apuntarse, hay que completar un formulario de inscripción y recibir la confirmación de la reserva. Con la confirmación de la reserva también se enviará el punto de encuentro y el protocolo sanitario por la COVID-19. Por el actual contexto del coronavirus las plazas para este voluntariado están limitadas y la fecha tope para apuntarse es el jueves 14 de enero.
La programación festiva se prolongará hasta el 30 de julio con orquestas, musicales infantiles, conciertos tributo…
La alerta estará activa desde las 13 a las 21 horas en todo el litoral norte de Valencia y los valores más altos se esperan en el interior
La ampliación del monumento de la pl. de la Alameda de Puerto de Sagunto se ha llevado a cabo con la colaboración de APIPS