La compañía La Veronal trae ‘Sonoma’ de Marcos Morau a Sagunt a Escena

La actuación tendrá lugar mañana, sábado 21 de agosto, a las 22.00 en el Teatro Romano
Mañana, sábado 21 de agosto, a las 22.00 horas tendrá lugar el espectáculo de danza Sonoma de la compañía La Veronal en el Teatro Romano en el marco de Sagunt a Escena.  Esta actuación está dirigida por el valenciano Marcos Morau,

 

La palabra sonoma no aparece en el diccionario. Sin embargo, contiene las partículas del griego soma (cuerpo) o del latín sonum (sonido): Cuerpo de sonido y sonido del cuerpo. Sonoma es el pulso de la humanidad por sobrevivir y por sentirse viva.

 

Marcos Morau retoma las ideas esenciales de la pieza que creó en 2016 para el Ballet de Lorraine a partir de la figura de Buñuel, alrededor de la Calanda medieval y el París cosmopolita, entre la disciplina jesuítica y la libertad surrealista.

 

Las entradas +tienen un precio de 24, 20 y 16 euros en función de la ubicación: Cávea A (ima cavea), Cávea B (media cavea) o Cávea C (summa cavea) respectivamente. El público interesado en asistir puede comprar las localidades a través de la plataforma Entradas.com o presencialmente en el Teatro Rialto de Valencia, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y miércoles también de 11:00 a 13:00 horas, así como en la taquilla del festival ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Sagunto de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los días de función desde las 18:00 horas hasta el inicio del espectáculo. Para más información sobre teléfonos, reservas y descuentos, puede consultarse la página web oficial de Sagunt a Escena.

 

Sagunt a Escena es el festival de teatro, danza, música y circo que organiza el Institut Valencià de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación Provincial de Valencia. Este año 2021 se celebra su XXXVIII edición.

 

Durante la representación de esta obra se contemplarán todas las medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia por parte de la organización. Se recuerda que estas precauciones serán, asimismo, de obligado cumplimiento por parte del público asistente.