La compañía saguntina Acteonica Teatre estrena 'Desparellats' este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal

A las 20.00 horas tendrá lugar la obra que trata a través de un ‘duólogo’ de cómo se forman las parejas en tiempos de redes sociales



El departamento de Cultura de Ayuntamiento de Sagunto, dentro de la programación cultural municipal, ofrecerá el próximo sábado 25 de julio Desparellats.  La compañía saguntina Acteonica Teatre estrenará esta obra a las 20.00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.

Desparellats
es un divertidísimo ‘duólogo’ cómico, o un delirante monólogo de humor con dos monologuistas, que trata de cómo se forma una pareja en el tiempo de las redes sociales. La loca convivencia por el cambio de sexo de él, Toni, que se convierte en Paqui, y de ella, Paqui, que se convierte en Toni, y sus manías por la diferente condición social, las contrapuestas opciones vacacionales o la obsesión por vivir con mascotas en casa.

Acteonica Teatre, una compañía fundada en octubre de 2018 por el escritor Albert Forment, y los actores Toni Llorens y Paqui Rondán,
todos ligados a la capital del Camp de Morvedre, nació sobre la gradas del Teatro Romano de Sagunto y su nombre se debe a los personajes y el mito de Acteón y Sonnica, y recuerda la tradición teatral bimilenaria que, de modo ininterrumpido, llega hasta la actualidad en la antigua ciudad valenciana. Su nombre evoca, por tanto, nuestras raíces mediterráneas, desde la más pura contemporaneidad. Totum revolutum cooperativo de actores y escritor, aspiran a llevar al escenario un teatro puro basado en el texto y la interpretación para representar los abismos y locuras de la tragicómica condición humana. La primera obra que estrenó esta compañía fue La madonna del Papa Borja.

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha agradecido «
a estos profesionales que son Albert, Toni y Paqui que, en las circunstancias que estamos de nueva normalidad y de medidas preventivas por el covid, hayan tenido la valentía de tirar adelante con un nuevo proyecto de una obra de teatro». Moll ha asegurado que la obra «va a ser muy divertida y nos hará reír, disfrutar y sacar ese desbloqueo mental que tenemos por la presión de esta pandemia, pero, aun así, tenemos que buscar ese momento para disfrutar y desconectar».

Desde el departamento de Cultura, comunican que las entradas, que eran gratuitas, están agotadas, debido a la reducción del aforo y al interés ocasionado por el estreno.