La Societat Musical Lira Saguntina ha obtenido el primer premio y la segunda mejor puntuación en el 43 Certamen de Bandas Sinfónicas de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar ayer en el Auditorio del Palau de les Arts de València.
La concejala de Cultura, Ana María Quesada, asistió al certamen, junto al presidente de la Sociedad Lira Saguntina, José Manuel Tarazona, otras autoridades, miembros de la Junta Directiva, la presidenta de la Sociedad Musical Unión Porteña y un amplio grupo de saguntinos y saguntinas.
Quesada ha declarado: «Fue un placer escucharles, su nivel fue altísimo, conquistaron al público asistente y recibieron un meritorio segundo puesto». La concejala continua con su felicitación haciendo referencia al trabajo realizado durante los ensayos: «Agradecerles todo el sacrificio de estas últimas semanas que valió la pena porque sonaron de maravilla y fue muy emocionante».
Bajo la dirección de Daniel Olmos Herrero, la Banda Sinfónica de la Societat Musical Lira Saguntina interpretó tres obras musicales: El pasodoble Agüero, de José Franco Ribate (fuera de concurso), Houdini, de Josep Ros García, que era la pieza obligada para todas las bandas que participaban en la primera sección; y Tierra mítica, de Bernardo Adam Ferrero, que fue la obra voluntaria seleccionada por la Banda.
La mención de honor en la primera sección del 43 Certamen de Bandas Sinfónicas de la Comunidad Valenciana fue para la Societat Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant por obtener la mejor puntuación. Mientras que la Societat Musical Otobesa de Jérica alcanzo la tercera mejor puntuación y un primer premio por su participación.