La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, ha felicitado a los escritores locales Amparo Vayá y Víctor Sánchez por recibir premios que destacan su trabajo. Concretamente, Amparo Vayá ha sido la primera mujer en recibir el Premio de Teatro Breve Evarist García de la Diputación de Alicante, mientras que Víctor Sánchez ha sido reconocido por el premio de la Generalitat Valenciana al mejor texto adaptado.
Asun Moll asegura que se trata de dos figuras de la ciudad que han vuelto a destacar en el panorama cultural gracias a sus trabajos, motivo por el que ha querido felicitar a ambos escritores y darles las gracias por su ejemplo alentador, especialmente en momentos de incerteza como el actual. La concejala asegura que ambos escritores «son ejemplo de constancia y de talento creador que han preservado la defensa de la cultura como eje vertebrador de nuestro tejido social. Desde el escenario, sus personajes nos han hecho reír, llorar y disfrutar de la magia del teatro. Pero, cerrado el telón y apagadas las luces, han seguido trabajando para mantener en marcha el engranaje que mantiene vivas a las artes escénicas».
Por su parte, la delegada de Cultura ha destacado el compromiso de Amparo Vayá con la lengua valenciana y con el papel de la mujer en la sociedad. En el caso de Víctor Sánchez, también ha ensalzado que en cada nuevo proyecto demuestra que cuando el talento y la ilusión se combinan el resultado siempre es inmejorable.
Para concluir, Asun Moll ha reflexionado sobre el papel del teatro en la sociedad y ha declarado que «no puede desaparecer porque es el único arte con el que la humanidad se enfrenta a sí misma y, precisamente por ello, es imprescindible que creadores/as vean reconocido su talento, no solo con premios y galardones, sino también con salas llenas y taquillas vacías. Este será el mejor reconocimiento cuando la crisis sanitaria nos permita volver a disfrutar de las artes escénicas al 100%, porque es necesario recordar como lema que la cultura es necesaria y que Sagunto es escena».