La concejala de Servicios Sociales, Nuria Carbó, ha visitado el taller Ben.Estar, junto al supervisor del Departamento nº 4 del Camp de Morvedre de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Pere Garrigós. El objetivo de esta visita ha sido dar la bienvenida a este nuevo taller de formación y conocer de primera mano su funcionamiento, así como las vivencias de las personas participantes. La concejala y el supervisor han estado acompañados por el equipo de profesionales del programa y por la jefa de sección de Servicios Sociales.
La concejala Nuria Carbó ha explicado: «El nivel de participación y el grado de aceptación de este taller da una muestra de la necesidad de estas actividades. Cabe resaltar la implicación de las monitoras, que están haciendo un trabajo excepcional».
El taller de formación Ben.Estar forma parte del Programa Itinerarios de Inclusión Social del departamento de Servicios Sociales, una acción cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.
El objetivo de Ben.Estar es dotar de habilidades sociales y capacidades personales para la inclusión social, a colectivos vulnerables y perceptores de Renta Valenciana de Inclusión, con el fin de promover la igualdad de oportunidades, su participación activa y la mejora de la empleabilidad.
La entidad encargada de su implementación es Mil.una Sagunt, que es un proyecto de acompañamiento e inserción sociolaboral para mujeres y familias en situación de vulnerabilidad social que se lleva a cabo en Sagunto desde 1998. A través de talleres y actividades formativas, la entidad busca mejorar la calidad de vida de las personas participantes.
Ben.Estar se inició el pasado 12 de junio y tendrá una duración de 216 horas repartidas en sesiones de 4 horas al día, 3 días a la semana, durante 6 meses. El taller está diseñado para la participación de 15 personas, derivadas por los equipos de itinerarios de inclusión social del departamento de Servicios Sociales. Los módulos que se trabajan son limpieza domiciliaria y economía doméstica, el orden y la salud emocional, cosmética y cuidado personal.
La realización del taller Ben.Estar se considera un instrumento clave para favorecer la inclusión social de las personas participantes.