La concejalía de Comercio lanza la campaña ‘Enamórate del comercio local’ para concienciar sobre la importancia de comprar en la ciudad

Se realiza con motivo de la festividad de San Valentín y se ha repartido a los comercios un cartel para que lo expongan en sus establecimientos para dar mayor visibilidad a la misma, además de promocionarla en sus redes sociales

Con la llegada de la festividad de San Valentín, la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha lanzado la campaña ‘Enamórate del comercio local’, como en años anteriores, con la finalidad de concienciar a la población del municipio sobre la importancia que tiene para la economía y el bienestar social que las compras se realicen en el comercio local.

Para la realización de la campaña, que ha tenido una inversión de 2.952 euros, desde el departamento de Comercio y Mercados se ha repartido a todos los comercios del municipio un cartel para que lo expongan en las puertas de los establecimientos y escaparates, para dar mayor visibilidad a la misma. Además, el departamento ha insertado publicidad en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), prensa y radio.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado la importancia de las campañas por «sus muchos usos, ya que es una forma de lanzar el mensaje hacia el Ayuntamiento y hacia los comerciantes sobre la necesidad de estar constantemente dando un mensaje imprescindible, que es el de comprar en el comercio local y, por otra parte, la necesidad de reinventarse y dar algo nuevo a la ciudadanía que mejore los hábitos de consumo y sostenibilidad. Cada campaña es una oportunidad para cambiar la mentalidad de la gente y hacia nosotros para lanzar nuevas oportunidades».

En este sentido, la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha indicado que «como hacemos desde hace dos años que terminó la pandemia, recalcamos la importancia del mensaje de comprar en nuestro comercio y mercados de proximidad, muy amplio con prácticamente todos los productos y la atención personalizada que eso conlleva».

Por otra parte, el diseñador de la campaña, Jesús Barcenilla, ha explicado cómo la ha diseñado y las características del trabajo que ha realizado, así como la presidenta de la asociación de la Federación de Comerciantes de Sagunto, Lola Torrente, ha señalado la importancia de la campaña y de realizar las compras en el mercado de proximidad.

Además, a la presentación han asistido también el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Puerto de Sagunto José Luís Doblaré y  el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto, Marcelo Cuadros, y el secretario de la misma, Pedro Argenti.