La concejalía de Comercio y Mercados entrega los premios de la campaña de Promoción del Comercio Local

La finalidad es recompensar la fidelidad de compra de la ciudadanía con tres bonos de 1.000 euros y seis de 500 euros

La campaña de Promoción del Comercio Local ha terminado esta mañana con la entrega de tres bonos de 1.000 euros y seis bonos de 500 euros para gastar en los comercios locales adheridos a la campaña, un total de 6.000 euros.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino, y la secretaria de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, Belvis Plaza, han entregado este martes a mediodía los sobres con toda la información a las nueve personas premiadas por haber comprado en el comercio de proximidad de Sagunto y Puerto de Sagunto.

La concejala ha resaltado lo vital que resulta consumir en los establecimientos del municipio. “Qué importancia tiene que podamos mantener todos esos puestos de trabajo que día a día suben sus persianas y hacen el esfuerzo de mantener sus negocios para que tengamos una ciudad con vida, cercana y accesible”, ha manifestado la edil.

“Todo ello es importante para el modelo de ciudad que queremos, que no es el de ciudad dormitorio, una ciudad muerta en la que la gente sólo va a casa pero después no pasa nada, sino que es una ciudad viva y dinámica, más sostenible, acogedora, donde la gente se conoce y se preocupan los unos de los otros, como siempre han sido Sagunto y Puerto de Sagunto”, ha agregado por su parte el alcalde.

Cabe mencionar que el sorteo de estos bonos de compra se celebró el pasado 4 de diciembre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio con la participación de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Teresa Aparicio, y la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Julia Palanca.

La finalidad de esta iniciativa es premiar la fidelidad de compra de la ciudadanía del municipio, aumentar la notoriedad e importancia del comercio de proximidad, así como incentivar a los vecinos y a las vecinas a acercarse a conocer la amplia oferta comercial de Sagunto.

Darío Moreno ha agradecido a las personas premiadas que sean embajadores y embajadoras del mensaje que se pretende transmitir desde el Ayuntamiento en este sentido. “Todo cuenta, cada decisión de consumo que hacemos tiene un impacto en la ciudad que construimos”, ha concluido el primer edil.