Con motivo del Día de la Madre del próximo domingo 7 de mayo, la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto promueve una campaña para fomentar el consumo en el comercio local. Estas iniciativas van enfocadas a que la ciudadanía reconozca que el comercio local es el mejor sitio para comprar, tal y como ha manifestado la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Ana María Quesada.
La campaña ha tenido un coste total de 2.850 euros, gran parte del cual va destinado a publicidad: un total de 1.560 euros. «El comercio necesita tener altavoces y desde el departamento de Comercio y Mercados nuestra intención es que se oiga nuestro comercio lo más lejos posible», ha resaltado Ana María Quesada, que también ha apuntado que en estas fechas de buen tiempo y en las que llegan muchos visitantes, hay que aprovechar para «ir lanzándoles ese mensaje de que compren en nuestro comercio local». Con esta campaña, se pretende «por un lado, el potenciar el comercio local, como dice el eslogan, pero también el reconocer la labor de todas las madres».
Al acto de presentación de la campaña ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. Además, han participado la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Ana María Quesada; la secretaria de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, Belvis Plaza; y el presidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Gregorio García.
La campaña por el Día de la Madre pretende que los escaparates de los comercios de la localidad sigan concienciando a nuestra ciudadanía, para así impulsar la compra de regalos en el comercio de nuestro municipio. El objetivo de la campaña no es otro que el de fomentar el consumo en el comercio de proximidad, y ese es el mensaje que se quiere trasladar a la ciudadanía. Además, la campaña sirve para reconocer y agradecer la labor de las madres.
Los representantes de las asociaciones han agradecido las constantes iniciativas del Ayuntamiento para promover el comercio local. Además, Belvis Plaza ha incidido en especial en la campaña por el Día de la Madre, ya que es una manera de ayudar a los familiares a encontrar el regalo perfecto en los comercios de la ciudad. «El comercio está muy agradecido a estos actos porque nosotros somos los principales beneficiarios de estas campañas», ha añadido Gregorio García.