Con motivo del Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, dentro del Servicio de Prevención e Intervención con Familias, ha promovido la ‘I Trobada’ para ese mismo día. Se tratará de una jornada lúdico-festiva que consistirá en una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Triángulo Umbral y los alrededores del centro de día Les Moreres, de 17 a 20 horas.
Con esta iniciativa se ofrecerá un espacio de diversión y entretenimiento para disfrutar en familia y fortalecer los vínculos familiares, pasando tiempo de calidad juntos, tal y como aseguran desde la concejalía. El objetivo de esta jornada es promover la importancia de la convivencia familiar y el tiempo de ocio compartido, así como fomentar la participación activa de las familias en la vida de la ciudad.
Respecto al evento, tras la inauguración, se llevarán a cabo juegos y una yincana con 10 retos, en la que se formarán equipos de familias. Con esos juegos y retos se pretende fomentar el trabajo en equipo.