El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha remitido un mensaje de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en relación con un desembalse técnico del pantano de El Regajo.
Debido a los caudales registrados de entrada al embalse de Regajo como consecuencia de la situación de lluvias intensas generadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, se va a llevar a cabo un desembalse técnico a lo largo del día de hoy. Según comunica la Confederación Hidrográfica, se irán ajustando los caudales de salida en función de las entradas registradas al embalse, y se prevén vertidos que van desde los 5 m3/s hasta los 50 m3/s. No se prevén afecciones aguas abajo del mismo. Asimismo, se encuentra señalizado y prohibido desde el principio de la DANA el paso temporalmente en los cruces de carreteras o caminos en vado con la corriente del río.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha anunciado que “el embalse de El Regajo ha abierto sus compuertas de forma controlada, permitiendo que el agua fluya por el río Palancia dentro de los márgenes normales y sin riesgo. Actualmente, el embalse está a 3,56 hm³ de su capacidad total de 5,5 hm³. Por precaución, los accesos al río permanecerán cortados. Solicitamos a la ciudadanía que evite zonas inundables. Seguiremos monitoreando la situación para mantener informada a la población”.