La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha denegado la petición de los ayuntamientos de Sagunto y Canet d’En Berenguer de mantener abierto al tráfico el vado del río Palancia entre ambas ciudades. Esta denegación obligará a cerrar el paso de vehículos por este tramo a partir del próximo lunes 30 de octubre.
La CHJ dio permiso para abrir el paso a vehículos por este tramo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Ambos municipios pidieron ampliar ese plazo dada la previsión de falta de lluvias, pero la petición ha sido denegada, por lo que el paso de vehículos quedará cerrado a partir del lunes.
El Ayuntamiento de Sagunto y el de Canet d’En Berenguer han solicitado una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar para pedir que el vado se abra durante el mayor período de tiempo posible más allá de la temporada estival. Los consistorios destacan que la Policía Local garantiza el cumplimiento del protocolo de seguridad en caso de lluvias, por lo que el paso de vehículos por el delta del Palancia mantendría las máximas medidas de seguridad.