Eduardo Márquez Fuertes toma posesión como concejal del grupo municipal de Iniciativa Porteña
Sustituye a la concejala del mismo partido Lidia Sánchez Valls, que dejó recientemente su cargo
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha manifestado su satisfacción por la respuesta positiva de la Conselleria que da luz verde a las demandas para infraestructuras educativas que se plantearon desde Sagunto “desde las más importantes a las menos relevantes económicamente” y por ello ha declarado que ahora habrá que estar a la altura en todo lo que supone para el ayuntamiento el trabajo de contratación de las obras.
Según el alcalde, este programa “desbloquea toda una serie de inversiones que no se llevaban a cabo no por falta de presupuesto sino por falta de capacidad de gestión en el sentido que son muchas para la infraestructura que tiene la propia conselleria”. Fernández ha recordado que tanto como alcalde como vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias está participando activamente en este programa y por ello Sagunto es ciudad piloto del programa y ha recordado que el programa sigue abierto a nuevas adhesiones. “Vamos a aprovechar esta oportunidad empezando con el IES número 5 como gran infraestructura que albergará un centro integral de formación profesional y posteriormente con todas aquellas inversiones en mantenimiento, mejoras y creación de nuevas unidades que van a mejorar el bienestar y la calidad de un aspecto básico en cualquier ciudad como es la educación”, ha recalcado Fernández.
Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, también ha manifestado su agradecimiento a la Conselleria por dar luz verde a prácticamente todas las demandas que presentó Sagunto. “Hoy es un gran día para la educación pública y de calidad y sobre todo para celebrar lo que respecta a las infraestructuras en nuestro pueblo” ha declarado Tarazona quien ha añadido que aquellas demandas que se han excluido, en concreto cuatro actuaciones en patios de recreo, “el Ayuntamiento de Sagunto les dará solución”. Ha recordado las mayores demandas que se presentaron, como la construcción del IES número 5 y del aulario infantil Victoria y Joaquín Rodrigo o “la necesaria reforma del centro de educación especial Sant Cristòfol y la urgente adecuación de instalaciones electrónicas y de calefacción de diferentes centros educativos del municipio”.
Sustituye a la concejala del mismo partido Lidia Sánchez Valls, que dejó recientemente su cargo
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Industria, Toni Iborra y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, participan en el encuentro, organizado por el Ministerio de Industria y Turismo
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, lamentan que la Generalitat haya eliminado el stand Sagunto-Canet, pero confirman que ambos ayuntamientos seguirán adelante con la promoción turística de sus respectivos municipios