El equipo de la Dirección Territorial de Infraestructuras Educativas dependiente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo visitó ayer la ciudad para la firma del acta de recepción de la finalización de las obras en las cubiertas de los centros educativos Montíber, Maestro Tarrazona y el CIPFP Eduardo Merello. La intervención ha consistido en la eliminación de todo el amianto de sus techos y de algún elemento externo a las cubiertas que también contenía dicho mineral. Con esta intervención se mejora el sistema de impermeabilización de los techos y se obtendrá una mejora en eficiencia energética de los mismos.
El concejal de Educación, Raúl Palmero, comenta: «Es una reivindicación muy demandada por la comunidad educativa y era intolerable que nuestros centros educativos aun siguieran teniendo elementos nocivos para la salud de nuestro alumnado.» Las actuaciones se hicieron en época estival coincidiendo con las vacaciones del alumnado de los centros y la inversión total de las actuaciones superó los 100.000 €.
Raúl Palmero, a su vez recordó a los técnicos «Es importante que se actúe en todos los colegios de la ciudad en materia de accesibilidad en cuanto a la colocación de ascensores, que se rehabiliten los gimnasios del CEIP Baladre y CEIP Tarrazona, así como de manera integral el CEIP Cronista Chabret. Y por supuesto ante la masificación de las aulas tanto en primaria, secundaria como en ciclos formativos, que se tenga en cuenta a Sagunto como una prioridad educativa de primer orden, en nuevas infraestructuras y actuaciones de calado, nuestra ciudad tiene que estar preparada para los retos del futuro y la educación es progreso»