La XIV edición del Sagunt in Excelsis, el ciclo de música sacra que organiza la delegación de Cultura con la colaboración de la Mayoralía de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, comenzó ayer jueves, 1 de marzo, con la presentación de la programación en la Ermita de la Sangre. El acto corrió a cargo del director musical, Josep Ramón Gil-Tàrrega, pero también intervinieron el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona; el coordinador del ciclo, Ramón Muñoz, y el clavario en funciones, Rafael Fontana.
Missa brevis de Jacob de Haan, uno de los platos fuertes
El ciclo de conciertos comenzará el sábado 3 de marzo, a las 20 horas, con la interpretación de la Missa brevis de Jacob de Haan por parte de la orquesta y el coro de la Sociedad Musical de la Lira Saguntina dirigidos por su director titular y artístico, también de la Orquesta de Cámara de Valencia y director musical residente del Teatro Serrano de Gandía durante las temporadas 2012-2017, Pere Molina-González, uno de los platos fuertes que recomienda el concejal de Cultural. La soprano solista será la saguntina Marina Díaz, cuya trayectoria cuenta con varias actuaciones como soprano solista en El Fantasma de la Ópera o en el Réquiem de Fauré. Como trompeta soprano y orquesta y solista, será el actual director de la Onda Big Band y de la Vall d’Uixó Big Band, Manolo Díaz.
A estos conciertos les seguirán el miércoles 21 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia de El Salvador, Responsoris de tenebres de T. Luis de Victoria, Victoria Musicae, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega; el domingo 25 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia del Buen Suceso, la Missa in fletu solatium de Johann Caspar Kerll dirigida por Geoffrey Webber; y el martes 27 de marzo, a las 20 horas, en la capilla de la residencia de ancianos Virgen del Carmen (l’asil) la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo.