La delegación de Juventud pone en marcha la tercera temporada de la webserie #Ytuqmiras?!?

El periodo de inscripciones para participar estará vigente hasta el jueves 14 de julio

El Ayuntamiento de Sagunto, desde la Concejalía de Juventud, sigue apostando por la inclusión y por proyectos que implican la consecución de los Derechos Humanos como una realidad desde la infancia.
Desde esta perspectiva se pone en marcha la tercera temporada de la webserie #Ytuqmiras?!? , y en esta ocasión, la temática trabajada con el colectivo de jóvenes, entre 12 y 18 años, es la LGTBfobia.
 
La webserie se enmarca en un conjunto de acciones que se han venido desarrollando desde el Área de Juventud para proporcionar formación e información a profesionales, adolescentes y familias,  como la I Jornada I de Sexualidades e identidades de género diversas en la infancia y la adolescencia o los talleres realizados en las aulas de primero y segundo de secundaria sobre  LGTBfobia, en los que han participado un total de 26 grupos de los IES Jorge Juan, Camp de Morvedre, María Moliner y Eduardo Merello.
 
Las inscripciones para participar en la webserie se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y en la Casa de la Joventut de Sagunt, hasta el jueves 14 de julio. El primer casting tendrá lugar el martes 19 de julio y los ensayos y grabación el 20 y 21 de julio, con un horario de 10.00 a 13.00 horas el primer día y de 10.00 a 14.00 los dos siguientes.
 
Según ha explicado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “ponemos en marcha ahora la tercera temporada de la webserie, que ha funcionado muy bien en las dos ediciones anteriores y, con esta tercera vamos a centrarnos en propiciar un ocio alternativo entre nuestro colectivo adolescente que reivindique y trabaje por la igualdad y la erradicación de las violencias machistas en cualquiera de sus formas”.
 
Los mensajes que recibe la sociedad con tintes homolesbotransfóbicos  se aprecian en la vida diaria frecuentemente: series de TV de máxima audiencia, películas, chistes que se difunden a través de las redes sociales o mediante aplicaciones móviles. En todos estos canales se registra un elevado volumen de desprecio hacia toda persona que no responda a los estereotipos de género legitimados cultural y socialmente, que encuentran un lugar común en la risa y la mofa: discursos que repite el alumnado y la mayoría de la población heterosexual.
 
En ese sentido, utilizar canales que les resultan atractivos como son las nuevas tecnologías, para difundir mensajes y discursos que transgredan la heteronormatividad, supone un esperanzador motor de cambio y una forma de acercarnos a la realidad que viven entre el grupo de iguales cuando no responden a los rígidos estereotipos de género.