La delegación de Juventud ya ha puesto en marcha el Campus Art Urbà

Se han apuntado 15 adolescentes al campus, en el que además se incluye una excursión al barrio de la Punta de Valencia para ver los murales que se desarrollaron durante la celebración del Festival Sensemurs

La delegación de Juventud ya ha puesto en marcha el segundo de los campus jove como complemento a la Escola d’Estiu para los y las adolescentes. Se trata del Campus Art Urbà, que tendrá lugar hasta el 6 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, en las instalaciones del Casal Jove de Puerto de Sagunto.  Al campus se han apuntado 15 adolescentes, en el que se incluye una excursión a Valencia, al barrio de La Punta, para ver los murales que se desarrollaron durante la celebración del Festival Sensemurs, que tuvo lugar en marzo y que contó con artistas y muralistas de la talla de Escif, Aryz, Borondo, Blu, Hyuro o Elías Taño, algunos de los cuales también han participado en la tercera edición del Més que Murs, el Festival de Arte Urbano que organiza el Ayuntamiento de Sagunto.

En el campus, los adolescentes realizarán talleres de fotografía, desde la creación de composiciones con objetos urbanos, vidrios o espejos. Además, aprenderán a jugar con mazas, monociclos, cariocas y demás artilugios propios del circo, jugando así con el control del equilibrio. En este, también se incluye como parte fundamental el arte urbano, una de las disciplinas que más está desarrollando la concejalía de Juventud. En este caso, los jóvenes harán un mural con figuras, creando una composición de color y forma, además de aprender a hacer una coreografía como una de las disciplinas del baile urbano. 



La pasada semana tuvo lugar uno de los campus fijos, el “The good gamer”, en el que los jóvenes aprendieron a desarrollar su propio videojuego, además de poder disfrutar de torneos de juegos como Clash Royale o League of Legends. Y la semana que viene se inicia el Campus Youtubers, en el que los alumnos y alumnas aprenderán a ser youtubers de una manera más completa y divertida, haciendo guiones más creativos y originales, interpretando personajes, editando vídeos, etc.
 
La iniciativa Campus Jove celebra este verano su tercera edición y supone una especie de “escola d’estiu” para adolescentes basada en un ocio estival de calidad y municipal. Durante cada una de estas cinco semanas, el Casal Jove ha previsto una serie de talleres para jóvenes de entre 11 y 16 años, basados en talleres y actividades vinculadas con videojuegos, el arte urbano, el mundo youtuber, la cocina sana y la educación medioambiental.