La delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una reunión, que ha tenido lugar esta mañana, de todos los organismos y servicios competentes con el fin de consensuar y concretar el protocolo de actuación en relación con las actividades estivales en las playas. Se han dado cita en el Ayuntamiento de Sagunto los departamentos de Playas de los Ayuntamientos de Sagunto y Canet d’En Berenguer, la Demarcación de Costas, la Guardia Civil y la Policía Local de Playas de Sagunto.
Tal y como ha explicado el concejal delegado de Playas y Turismo de Sagunto, Ximo Catalán: “Teniendo en cuenta que este año se aplica la nueva ley de Costas en relación con las actividades y comercios de temporada estival desde la delegación de Playas creemos conveniente y de suma importancia haber celebrado esta reunión de trabajo para clarificar algunos conceptos del reglamento y de dicha ley como por ejemplo la venta de bebidas alcohólicas, elaboración de comidas, seguridad agroalimentaria, etc.. Además hemos informado de que el servicio de Policía Local de Playas se iniciará el 15 de junio y finalizará el 20 de septiembre, con un horario de 10 a 20 horas.”
El delegado también ha concretado que los ocho agentes, dos oficiales y un inspector que componen la Policía Local de Playas tendrán a su servicio 1 vehículo todoterreno, 4 quads y 2 bicicletas para atender la vigilancia y la seguridad en las playas y urbanizaciones, la vigilancia de los deportes acuáticos y la adopción de medidas para evitar el acceso de vehículos a las zonas protegidas, entre otras funciones.