La delegación de Educación edita el cuaderno de orientación “Què pots fer… després de quart d’ESO?”

Se trata de una completa guía que ha realizado el Seminario de Psicopedagogos del Camp de Morvedre y que recoge todas las posibilidades que tienen los estudiantes cuando finalizan la Educación Secundaria Obligatoria
 
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha editado un cuaderno de orientación destinado a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria con el título “Què pots fer… després de quart d’ESO?”. Se trata de una completa guía que ha realizado el Seminario de Psicopedagogos del Camp de Morvedre y que recoge todas las posibilidades que tienen los estudiantes.
 
En este sentido, el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado: “Desde el departamento municipal hemos apoyado y contribuido a la edición de este cuaderno, que es esencial para la orientación en una etapa tan importante en la vida de una persona. Disponer de toda la información es clave para tomar las decisiones óptimas, por eso el cuaderno tiene que llegar a todos los estudiantes de nuestro municipio”.
 
Por su parte, los orientadores han indicado: “El objetivo es que la información este recogida en este cuaderno y que llegue tanto a los padres como a los alumnos. Para ello, trabajamos en equipo, ayudándonos y apoyándonos entre centros”. Además, han recordado que el plazo de preinscripción en los institutos ya está abierto.
 
Concretamente, se detallan las diferentes opciones: las diversas modalidades de bachillerato, el acceso a la universidad y los grados, la formación profesional, las enseñanzas de régimen especial y las becas, así como otros estudios y profesiones como es el caso de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil. También se indica el plazo de presentación de instancias y matrícula, además de otras cuestiones.
 
La información también está disponible en la página http://mestreacasa.gva.es/web/orienta.