La delegada de Policía Local anuncia que se está trabajando en una nueva ordenanza reguladora de las terrazas en la vía pública

La delegada ha expresado un mensaje tranquilizador y ha aclarado que no se va a producir ninguna retirada de terrazas, si no es en situaciones flagrantes, y que el objetivo es iniciar una campaña informativa y explicativa de la ordenanza
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La delegada de Policía Local, Roser Maestro, se reunió ayer con asociaciones de hosteleros de la ciudad, vecinos y hosteleros particulares en el Ayuntamiento de Sagunto para explicarles la situación y los próximos pasos en relación a la ordenanza que regula la instalación de terrazas en las vías públicas de la ciudad.
 
La delegada ha explicado que se ha estado trabajando en la nueva ordenanza desde varios departamentos, especialmente desde la Policía Local, “tratando de defender la conciliación de intereses entre vecinos, hosteleros y demás interesados, sumando incluso a modo de aportaciones propias aquellas que se me hicieron llegar. No obstante y tras tanta variación, entiendo que debemos iniciar de nuevo su procedimiento de aprobación. Las modificaciones principales vienen motivadas por imposiciones de leyes superiores, como es el caso de regular el procedimiento de concesión, o aquellas que facilitan la armonización de las terrazas. No debemos olvidar que se trata de un espacio de todos y que, por ello, debemos ser muy garantistas”.
 
La delegada ha expresado un mensaje tranquilizador en el sentido de que no se va a producir ninguna retirada de terrazas, si no es en situaciones flagrantes, y que el objetivo es iniciar una campaña informativa y explicativa de la ordenanza.
 
Además, Roser Maestro ha recalcado que el departamento de Patrimonio será el encargado a partir de ahora de gestionar las cuestiones relativas a la ocupación de la vía pública, puesto que, por ley, debe atender la mayoría de estos supuestos. De hecho, la ley obliga a que las ocupaciones que no sean temporales se tramiten mediante concesión y se gestionen a través del departamento de Patrimonio. Por tanto, la Policía Local deja de coordinar este proyecto y reduce su implicación a la redacción de informes a petición de la delegación de Patrimonio y a la colaboración en aquellos asuntos que se precise.
 
“Espero que todo este tiempo trabajado en la regularización de las terrazas sirva para poder tener un procedimiento sencillo, rápido y más seguro, así como que se vean conciliados los intereses y seguridad de hostelería, clientes, viandantes, tráfico y demás, entre ellos y con el Ayuntamiento. Con esta comunicación, pretendo ser transparente respecto a la información sobre las resoluciones y cambios en la ocupación de la vía pública. Además, no quisiera terminar sin agradecer toda la colaboración recibida”, ha concluido la delegada de Policía Local.