La delegada de Reindustrialización confirma la instalación de Erkosteel en el polígono Camí la Mar

Erkosteel es una empresa mediana del sector metalúrgico que se dedica a la transformación de la chapa metálica


Durante la mañana del lunes, la delegada de Reindustrialización, Teresa García y el delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa Erkosteel, una empresa mediana que se dedica a la transformación de la chapa metálica. 

En este contexto, la delegada de Reindustrialización, ha declarado que “durante la reunión, estuvimos acordando con ellos el calendario de implantación. Es una empresa que se implantará en Camí la Mar, con lo cual también sirve para que  Camí la Mar se incorpore a la senda de revitalización de polígonos industriales que hay en el municipio, aunque Camí la Mar tiene unas características diferentes a Parc Sagunt, porque Parc Sagunt es público y es mucho más fácil la dinamización desde las administraciones públicas y, por el contrario, en Camí la Mar dependemos siempre de terceros. Pero también intentaremos que, a través de la mediación, se pueda revitalizar este polígono”. En este sentido, Teresa García ha añadido que “esta empresa ha elegido Sagunto por su ubicación y por su capacidad logística de la posterior distribución. Es decir, nos han elegido porque tenemos el puerto, porque tenemos las infraestructuras y en vistas también al futuro desarrollo de la conexión ferroviaria con el puerto y con el propio eje del mediterráneo”.
 
Erkosteel es una empresa de tamaño medio, que ocupará una superficie de 6000 metros cuadrados repartidos entre cuatro parcelas de propiedad no municipal y la cual empleará entre 15 y 30 trabajadores y tendrá un volumen de inversión de alrededor de los tres millones de euros y, en el periodo de entre un año y año y medio puede estar ya plenamente operativa, “con lo cual requiere que el Ayuntamiento de Sagunto ajuste su periodo de obtención de las licencias y los permisos que corresponden a nivel eléctrico. Sobre todo necesitamos el apoyo de Iberdrola para dar impulso a todas estas actividades”, ha puntualizado García.
 
“Con esta situación, constatamos que la zona industrial de Sagunto es un producto atractivo, y nos interesa que así sea, no sólo para grandes proyectos, que efectivamente son necesarios, y en este momento en el País Valencià somos el único territorio capaz de responder a ese tipo de demanda por la cantidad de suelo que tenemos y por la tramitación tan avanzada que tenemos, sino que también estamos atrayendo a un pequeño y mediano tejido productivo que es un poco el que conforma la cadena de valor de cualquier sector económico. Tenemos que tener grandes empresas pero también debemos tener empresas pequeñas porque, en tiempos de crisis, aguanta mejor una empresa pequeña que una grande, la cual está sometida a los vaivenes de las deslocalizaciones y de los movimientos globales de las multinacionales” ha señalado la delegada de Reindustrialización, Teresa García, quién ha concluido argumentando que “estamos contentos de recibir esta empresa, ya que es un paso más para revitalizar el polígono Camí la Mar y, por otro lado, se consolida un poco la estrategia que está haciendo el Ayuntamiento de Sagunto de desarrollo en materia de atracción de inversión al sector industrial que, al final, es aquello que está haciendo generar más puestos de trabajo y mejorar los estándares de calidad de vida en nuestro municipio”.
 
Finalmente cabe recordar que, en este polígono, está ya en  funcionamiento la empresa Palec Ecológico i, por su parte, la empresa Aquacenic está estudiando ya una ampliación, según ha afirmado la delegada de Reindustrialización, lo que viene a confirmar el interés empresarial por esta zona.