La Dirección General de Infancia informa a las familias que quieran acoger a personas refugiadas menores de edad

Las personas menores de edad del Aquarius susceptibles de acogimiento oscilan entre los 14 y los 17 años, según informa la Dirección
Imagen 1
Tras la llegada del barco Aquarius al puerto de Valencia el pasado 17 de junio, muchas familias de Sagunto se ofrecieron para acoger a personas refugiadas, entre ellas menores de edad no acompañados. Ante esta situación, la Dirección General de Infancia y Adolescencia ha remitido una carta en la que da información útil al respecto.

Según este organismo, las personas menores de edad del Aquarius susceptibles de acogimiento tienen entre 14 y 17 años. El tiempo que van a permanecer en la Comunidad Valenciana es incierto, ya que se está valorando individualmente la situación de cada una de ellas.

Si alguna familia continúa interesada en mantener su ofrecimiento inicial para acoger a las personas extranjeras menores de edad, se ha facilitado un contacto a través del teléfono gratuito 900 150 804, atendido por la entidad sin ánimo de lucro AVAF (Asociación Valenciana de Acogimiento Familiar), colaboradora con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Asimismo, la Dirección General de Infancia y Adolescencia indica que también pueden dirigirse a ese teléfono las familias que deseen hacer extensivo su ofrecimiento de acogida a las personas menores de edad residentes en la Comunitat Valenciana tuteladas o/y en guarda, sobre todo para personas menores de edad con necesidades especiales y grupos de hermanos.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha agradecido la respuesta de la ciudadanía ante la situación de emergencia que devino de la llegada del barco Aquarius al puerto de Valencia.

“Una de las cuestiones que más preocuparon al respecto fue la llegada de menores no acompañados en esta embarcación. Muchas familias de Sagunto se ofrecieron para dicho acogimiento. Reiteramos el agradecimiento a la ciudadanía, que una vez más ha mostrado su solidaridad y ponemos a su disposición la información que se ha recibido al respecto”, ha dicho la delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós.