La directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María del Rosario Reig, junto con su equipo de la Conselleria de Educación, hizo una visita ayer al Aula didáctica de Cultura Clásica – Saguntina Domus Baebia. En este acto estuvieron presentes también el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira y el concejal de Educación, Raúl Palmero.
En la visita se resaltó que la Domus Baebia es un referente a nivel internacional. También se destacó que es parte de la vida y la historia de Sagunto, así como la apuesta decidida tanto del Ayuntamiento de Sagunto como de la Conselleria de Educación por este proyecto.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto manifestó que es una prioridad para su concejalía continuar apostando por la cultura clásica: «La Domus Baebia es un referente internacional en la aplicación y formación de estos talleres. Por ello, es esencial para transmitir nuestro legado y la multiculturalidad de la ciudad». Raúl Palmero terminó su declaración calificando a la Domus Baebia de «joya educativa» a la que seguirán «cultivando, cuidando y apoyando» para que continúe siendo un proyecto «tan prestigioso como demandado».
Por su parte, María del Rosario Reig, incidió en la idea de que la Domus Baebia es un referente en aulas didácticas y aseguró que mucha gente quiere aprender del trabajo que se lleva a cabo en este espacio. Además, afirmó que «cuando la educación traspasa los edificios, tiene mucho sentido». Respecto al trabajo conjunto del Consistorio y la Conselleria, señaló que las cosas se consiguen por el trabajo en equipo.