Mañana, miércoles 4 de octubre, a las 19 horas se inaugurará la exposición Entre líneas, de Estefanía Serrano, que se podrá visitar hasta el 27 de octubre en la Casa Municipal de Cultura (calle Progreso, 9) de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Esta exposición está organizada por el departamento de Cultura dentro de la programación de otoño.
«Tengo muchísimo interés y recomiendo la exposición Entre líneas de Estefanía Serrano porque seguro que nos sorprenderá por su estilo completamente diferente a lo que hemos tenido expuesto hasta ahora», ha manifestado la concejala de Cultura, Ana María Quesada.
Estefanía Serrano, nacida en Altura en 1999, es una joven artista plástica y visual graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. A través de la pintura Estefanía plantea diferentes puntos de vista acerca de la geometría y el color dentro del plano artístico contemporáneo.
La artista ha expuesto en Feria MARTE, Galería Cuatro, El Corte Inglés Valencia, y Facultat de Belles Arts UPV, entre otros, y ha recibido reconocimientos como en el Certamen Nacional Jóvenes Artistas Galería Cuatro (2021), el Premio Arte Joven Ciudad de Segorbe (2022), el III Premio Arte Emergente Interactivo InfinityArt - El Corte Inglés (2023), el Premio Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín (2023) y el Premio Artista Joven Manolo Valdés Comunidad Valenciana (2023).
Entre líneas es una exposición que se sumerge en la esencia de la abstracción geométrica, donde trozos de papel se convierten en herramientas para explorar las posibilidades del lenguaje de la forma y los planos.
En esta exposición se diferencian dos series que se unen por medio de la relación con el espacio en blanco. Este proyecto tiene una base en corrientes como el Suprematismo y el Constructivismo abrazando la abstracción geométrica pura, así como la búsqueda de ese lenguaje visual propio que deja el Neoplasticismo y la Bauhaus. Cada una de estas obras es un recordatorio de que la belleza puede encontrarse en la precisión de las formas y en la armonía de la composición, explican desde el departamento de Cultura.