La FJFS 2018 ha entregado a las falleras mayores las telas para los trajes oficiales

Por primera vez, lucirán una seda exclusiva que ha recibido el nombre ‘Sagunt’, en color azul noche la mayor y en color blanco roto la infantil
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto fue el lugar elegido para entregar a las falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto de 2018, Mª del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, las telas de los trajes oficiales. Este año, y por primera vez, lucirán una tela exclusiva de seda que ha recibido el nombre Sagunt. También se les ha entregado los mantones, tanto a las falleras mayores como a las respectivas cortes de honor.
 
Las sedas son una reproducción de una tela del siglo XVIII. El estrecho de la fallera mayor de la FJFS, Mª del Mar Gimeno López, es de color azul noche con adornos florales en distintos tonos de rosa, naranja y azul. Por su parte, el color de fondo de la seda estrecha de la fallera mayor infantil, Andrea Escribá Fernández, es blanco roto y lleva adornos de flores azules, rosas, rojas y naranjas.
 


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha manifestado que es una buena iniciativa entregar por primera vez una seda exclusiva a las falleras mayores bajo el nombre Sagunt. “Este diseño va a ser una marca de identidad de las fallas de la FJFS” ha recalcado el alcalde, quien ha recordado que las fallas y la seda “son elementos que van unidos por, entre otras cosas, ser elementos patrimonio de la humanidad”.